Resumen y sinópsis de El nadador de Joakim Zander
Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.
El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.
Una novela de intrigas y de espías, bastante llevadera, pero sin pretensiones. Para pasar el rato y poco más.
Hay libros de espionaje mucho mejores, en este su principal problema es la protagonista, Klara, un personaje bastante anodino y pasivo que deja toda la acción en manos de los secundarios, entre los que destaca el abogado George, un antihéroe que se convierte en lo mejor y lo más original de la trama, que en ocasiones peca del típico tremendismo escandinavo.
Un libro muy peliculero, como una peli de Bourne, con intrigas, asesinatos, conspiraciones… Mucha acción y entretenimiento, no esperes nada más.
Uno mas del montón. Para pasar el rato y ya está.
Normalito, mucha acción y poco más.
Para amantes de las novelas de espionaje. Como no es un género que me guste mucho, no he conseguido conectar con este libro. Bastante enrevesado.