Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.709 usuarios registrados

El profesor chiflado y Mister Wert

Tomás García Yebra
El profesor chiflado y Mister Wert

Resumen y sinopsis de El profesor chiflado y Mister Wert de Tomás García Yebra

«No me hagas culto, hazme lúcido; la cultura domestica, la lucidez desenmascara».

Sobre esta idea pivota la trama de una novela que nace, crece y explota en el rostro del lector con la saludable intención de desenmascarar a políticos, banqueros, especuladores, estafadores, o a ciertos jueces, publicistas y periodistas, entre otros inquilinos de la fauna ibérica…

Don Eufrasio Tónico, un experimentado profesor de sesenta años, imparte clase de Lengua y Literatura en un colegio finlandés de Madrid. Sus revolucionarios métodos, su original manera de afrontar las clases causará recelo entre el resto del profesorado. Sabina Aldecoa, directora del centro y deudora de la Institución Libre de Enseñanza, le defenderá contra viento y marea. El profesor, ciertamente, es único. Sus alumnos y alumnas, también lo son.