Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.125 usuarios registrados

Hablar con desconocidos (Carlos Skliar)

Carlos Skliar
Hablar con desconocidos

Resumen y sinopsis de Hablar con desconocidos de Carlos Skliar

Hablar con desconocidos es un libro de asombros que propone al lector sentir y pensar el encuentro con el otro. Con una escritura poética y fragmentaria -que recuerda a veces la tradición filosófica de Walter Benjamin o de Cees Nooteboom, Carlos Skliar indaga en el lenguaje, no tanto en lo que se dice sino en lo que se escucha, a la vez que rechaza la heredada percepción del otro como amenaza. En la mujer que se refugia en un balcón de los recuerdos que hay dentro de la casa o en la niña que pregunta a su madre si se lee en lo negro o en lo blanco, Carlos Skliar redescubre atónito la vida y unas pocas certezas esenciales. Y es que la sucesión azarosa de relaciones impensadas y sorprendentes detiene por un instante la marcha impiadosa de mundo.

Ha participado en esta ficha: Carlos_prieto_77