Despertar (Anna Hope)

Anna Hope
Despertar

Resumen y sinopsis de Despertar de Anna Hope

Despertar se centra en cinco días de 1920 durante los cuales el cuerpo de un soldado anónimo, muerto durante una batalla de 1917 en Francia, es llevado a Londres para su entierro oficial. Sin embargo, en donde nos adentra realmente esta novela coral es en las vidas de tres mujeres: Hettie, Ada y Evelyn.

Hettie es una profesora de danza que quedó huérfana de padre y cuyo hermano volvió de la guerra con una grave enfermedad. Se ve obligada a ayudar con su pobre salario a su hermano y a su madre, y, consciente de la desaprobación de esta, se escapa a un bar nocturno de Londres, donde conoce a James.

Ada es una mujer casada que anda preparando su 25 aniversario de boda cuando de repente un soldado lisiado llama a la puerta de su casa y ella, sintiendo pena, le invita a fumar un cigarrillo. El soldado, con cara de angustia, emite un grito y pronuncia un nombre: ¡Michael! Y Ada no da crédito: ese es el nombre de su hijo muerto, desaparecido tiempo atrás en el campo de batalla. La pena se apodera de ella.

Evelyn es una joven que regresa a Londres con motivo del cumpleaños de su madre, una aristócrata de la capital con la que siempre ha tenido relaciones complicadas. El amante de Evelyn murió en la guerra, y su vida está teñida de amargura, y nadie logra sacarla de la depresión... ni siquiera James, su hermano.

Todas las historias se ven entrelazadas por el dolor, la pérdida, los estragos de la guerra, y la impresionante fuerza que cada una de ellas demuestra en un mundo en reconstrucción, machista y complicado. Sus tres nombres son piezas de un mosaico que Anna Hope construye.