Deseos reprimidos

Marcela Villavella
Deseos reprimidos

Resumen y sinopsis de Deseos reprimidos de Marcela Villavella

Los más crudos, conmovedores y extraordinarios casos que el psicoanálisis puede transferir a la literatura. La vida sigue y el análisis también. Ana Vega, la aguda psicoanalista que tres años atrás nos permitió asomarnos a la intimidad de su consulta, vuelve con nuevos pacientes, con nuevas historias, con las mismas obsesiones. Aquí hay gente que se ahoga en un vaso de agua y otros a los que un tsunami les pasa por encima y no se dan cuenta, celos extremos y secretos ocultos a pleno día, luz y oscuridad. Hay, como promete el título de este nuevo volumen urdido magistralmente por Marcela Villavella, deseos reprimidos, ese motor enorme e imparable. Se trata de una invitación a presenciar escenas de psicoanálisis explícito, pero de modo erótico y no pornográfico. Nada se desnuda del todo. Cada verdad viene con su velo. El diván está a media luz. Pero la estructura del relato hace que ni los protagonistas de la sesión sean exhibicionistas, ni el lector se sienta un voyeur. Eso sí: el lector descubre al final que estuvo presente desde el principio. Eduardo Müller