Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.299 usuarios registrados

El abogado de pobres

Juan Pedro Cosano Alarcón
El abogado de pobres
  • Título alternativo: Las peripecias de Pedro de Alemán y Camacho 1

  • Editorial: Martínez Roca

  • Año publicación: 2014

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (10 votos)

Resumen y sinopsis de El abogado de pobres de Juan Pedro Cosano Alarcón

Corrupción robo y falsificaciones, abusos de poder, manipulación... Y frente a todo eso, el coraje y la fe en la justicia de un “abogado de pobres” que sólo entre los más débiles encontrará la fuerza y la razón necesarias para que la verdad triunfe.

Jerez de la Frontera, 1750: en el tribunal se celebra un juicio por unos terribles asesinatos cuyo desarrollo tiene en vilo a toda la ciudad.

Nadie duda de la culpabilidad del acusado, un muchacho huérfano y sin ningún apoyo... excepto el del «abogado de pobres», pagado por el concejo, el joven Pedro Alemán y Camacho.

Idealista, pero también acosado por sus debilidades y limitaciones, Pedro viene de asombrar a los jerezanos con la impactante resolución de algunos casos que parecían perdidos.

Ante el reto más importante de su carrera, ¿conseguirá el abogado que la justicia impere?

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad