Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.649 usuarios registrados

Gavilanes de plata

F. Julio Armas
Gavilanes de plata
  • Editorial: El Tragaluz

• Año publicación: 2014

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Gavilanes de plata de F. Julio Armas

En el año de gracia de 1565, Diego de Gambra, joven hidalgo navarro, abandona sus queridas tierras roncalesas en busca de un futuro mejor, que espera hallar en aquel Madrid por entonces corte de Felipe II. Poco a poco la vida de Diego de Gambra tomará unos inesperados derroteros que le llevarán a ser testigo de algunos de los hechos mas relevantes en aquel Imperio donde no se ponía el sol.

Transcurriendo la novela en aquellos azarosos años, recorreremos tanto la vida española, como la del Nuevo Mundo, el descubrimiento de las minas de Potosí, la vuelta a la patria, la invasión de Portugal, La Batalla de la Terceira, el increíble episodio de la Armada Invencible, la destrucción de Cádiz, y la vida en aquel Argel entregado a la piratería. Aventuras, duelos, amor, combates navales, amistad, traición…

Y si en algo hemos de hacer hincapié para situar la novela en su entorno, es en la absoluta fiabilidad de los hechos que en ella se relatan, pues la mayoría están basados tanto en los libros de Historia como en las documentaciones dejadas por los Cronistas de Indias y otros historiadores de irrefutable fiabilidad.

Ha participado en esta ficha: dimuba