Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Digitalizados y apantallados

Roger Bartra
Digitalizados y apantallados

Resumen y sinopsis de Digitalizados y apantallados de Roger Bartra

Roger Bartra, compartió con los asistentes a dicha ponencia -y ahora con los lectores de este ebook- una profunda reflexión sobre la lectura, la escritura, la memoria humana y las memorias externas, además del tan connotado dilema del libro impreso contra el libro electrónico. El autor hace un breve pero puntual recorrido por las ideas que han configurado la percepción generalizada de la memoria y la escritura, dando un veredicto justo sin dejarse llevar por juicios parciales sobre los aportes de lo que él llama "memorias externas artificiales" (libros impresos y electrónicos, memorias digitales, etc.). Dichos soportes, que acumulan nuestra memoria, cifrada en conocimiento adquirido y transmitido, han posibilitado el avance científico y cultural de nuestras sociedades. Sin el registro teórico, artístico, fotográfico, y demás actividades culturales, sería muy difícil para nosotros saber y razonar a partir de conceptos fundamentales como la libertad, la tecnología, la democracia y demás conceptos que nos permiten y permitieron configurar nuestros modos de vida.