Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Noir. Instrucciones de uso

Luca Crovi
Noir. Instrucciones de uso

Resumen y sinopsis de Noir. Instrucciones de uso de Luca Crovi

El misterio que rodea a la muerte de Poe y los defectos que Conan Doyle le imputaba a su Sherlock Holmes se entrecruzan con la –fábrica de salchichas- de Agatha Christie y con la peculiar receta de sopa de tortuga de Patricia Highsmith.

Estas páginas nos revelan que para Raymond Chandler no puede existir el Noir perfecto, que para Bjorn Larsson es el género ideal para hablar de literatura, y que para Michael Connelly el thriller brinda la oportunidad de ilustrar, investigar y observar cualquier tipo de problemática social.

¿Qué hay de cierto en la afirmación de que Alfred Hitchcock era un pésimo lector? ¿Y cómo Patricia Cornwell pasó de una infancia de cuentos de hadas a ser la maestra de los thrillers de autopsia?

Al descubrir qué leen y cómo escriben los maestros del Noir Internacional, Luca Crovi no solo revela los secretos de los escritores de suspenso más famosos de todos los tiempos: también ofrece un insuperable manual de escritura de género negro y pone a disposición de los lectores una rica antología de recuerdos, confesiones e inéditas revelaciones en un libro tan impredecible como un thriller y tan apasionante como un noir.