La mano del muerto

Alejandro Dumas
La mano del muerto
  • Año publicación: 1859

Resumen y sinopsis de La mano del muerto de Alejandro Dumas

Si en El Conde de Montecristo Edmundo Dantés lleva a cabo su venganza contra aquellos que arruinaron su vida, rompieron su historia de amor y lo condenaron a sufrir presidio en el famoso penal de la isla de If, ahora, en esta soberbia continuación de la más famosa obra de Dumas, será Benedetto, hijo de una de las víctimas de la venganza de Edmundo, el que ahora profana la tumba de su padre, le corta al cadáver una mano -la mano del muerto- y jura tomar venganza sobre el conde de Montecristo. A partir de este momento la novela, como un folletín vertiginoso, nos irá contando cómo el vengador va dando los pasos oportunos para cumplir su venganza. En el camino van reapareciendo los principales personajes de la historia y cruzándose historias de amor, fraudes, odios y rencores.

Aunque atribuida a Alejandro Dumas, esta obra es en realidad del portugués Alfredo Possolo Hogan.

Han participado en esta ficha: erikraul31 albertojeca