Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.714 usuarios registrados

Crímenes ilustrados

Álvaro del Amo
Crímenes ilustrados

Resumen y sinopsis de Crímenes ilustrados de Álvaro del Amo

Estos crímenes se ilustran con una serie de imágenes y alcanzan la categoría de ilustrados porque nos remiten al tejido social de donde proceden. En «Fraternidad», un joven asesino a sueldo bucea en una saga familiar; en «Un tigre al acecho», el amigo fiel aborda el fracaso de una pareja de triunfadores como una sucesión de episodios de película; «Traviata» establece un inesperado paralelismo entre la protagonista de la ópera de Verdi y la soprano que representa el papel; y en «Viaje de inspección por la zona norte», un personaje salda cuentas con quienes lo han convertido en un cadáver ambulante. Álvaro del Amo compone aquí un cuarteto de estilos complementarios, literatura en contrapunto que recuerda las mejores piezas de cámara.