Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

El tulipán negro

Alejandro Dumas
El tulipán negro
  • Título original: La Tulipe noire

  • Editorial: Anaya

  • Año publicación: 2000 (1850)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (14 votos)

Resumen y sinopsis de El tulipán negro de Alejandro Dumas

Alexandre Dumas, hijo de una viuda pobre y de un general forzudo, mimado, indómito, soñador, generoso hasta la prodigalidad, aprendió a leer y a escribir, nada de aritmética y un poco de latín con el cura del pueblo. Con estas bases, su pasión por Shakespeare y sus abundantísimas lecturas, consiguió llenar más teatros que Víctor Hugo y más lectores que cualquier otro novelista.

Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro. Con su habitual talento narrativo, Alejandro Dumas despliega en esta novela de intriga todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector desde la primera página y sumergirlo en la tumultuosa sociedad holandesa de finales del siglo XVII.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo