Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

El sueño que unió la frontera

Josefina Vázquez Mota
El sueño que unió la frontera

Resumen y sinopsis de El sueño que unió la frontera de Josefina Vázquez Mota

Los mexicanos que viven en Estados Unidos equivalen en tamaño a la décimo tercera economía del mundo y su poder de compra supera el PIB de España. Los migrantes mexicanos se han convertido en dueños de un millón de negocios en Estados Unidos, acelerando la economía del país vecino, incrementando la creación de empleos y su capacidad adquisitiva. Ellos mismos lo dicen: “Somos el futuro de Estados Unidos.” El sueño que unió la frontera es una reflexión profunda acerca de la prosperidad oculta que representan los inmigrantes mexicanos para nuestro vecino país del norte y para México. Es un esfuerzo por mostrar que si bien su sueño de triunfar empezó en México, el otro lado de la frontera les permitió realizarlo; los mexicanos en Estados Unidos tienen amor por su patria, por su lugar de origen y por su cultura pero entienden que para competir, deben integrarse a su nuevo país y abrazar las nuevas reglas. Josefina Vázquez Mota ha dedicado años de su vida a entrevistar a mexicanos que viven en Estados Unidos quienes, sin importar su estatus migratorio, han logrado éxitos admirables en todos los sectores de la economía más poderosa del mundo. Son sus historias las que derrumban cada día los estigmas que, tanto en Estados Unidos como en México, los califican como una comunidad que genera costos en vez de aportar beneficios. Es su trabajo duro y su esfuerzo lo que derriba los mitos y estereotipos para ceder lugar al reconocimiento en ambos lados de la frontera.