Ciudad de llegada

Doug Saunders
Ciudad de llegada

Resumen y sinopsis de Ciudad de llegada de Doug Saunders

El siglo xxi será recordado por el abandono de las zonas rurales y agrícolas en favor de la vida urbana, por los grandes desplazamientos de población del campo a las ciudades.

Este movimiento migratorio, el más grande de la historia, afecta de forma directa a un tercio de la población mundial, una cantidad sin precedentes, y de un modo u otro al mundo entero. Esta gran oleada migratoria está creando nuevos espacios urbanos, lo que Saunders llama “ciudades de llegada”, focos de conflictos y cambios, centros ocultos de actividad febril que reestructuran nuestras ciudades y reforman nuestras economías.

Ciudad de llegada, que obtuvo el premio Donner al mejor libro de no ficción y fue finalista del premio Lionel Gerber y del Shaughnessy Cohen, ofrece un detallado recorrido por los lugares clave de la “migración final” y explora las posibilidades, los riesgos y las dificultades inherentes al desarrollo de un nuevo orden mundial.

Saunders visitó hasta veinte lugares en los cinco continentes, desde pueblos en China, India, Bangladesh y Polonia hasta las ciudades más cosmopolitas del mundo. En su camino, retrata grupos de gente, nos cuenta la historia de sus viajes y la de varias generaciones de sus familias en busca de un sueño, el de pertenecer a algún lugar donde poder mejorar su presente y construir su futuro.