Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

¡Actúen ya!

Varios Autores
¡Actúen ya!

Resumen y sinopsis de ¡Actúen ya! de Varios Autores

¿Por qué la economía mundial sufre graves crisis una y otra vez? ¿Por qué es tan difícil controlar el sistema financiero? ¿Por qué no hemos logrado acabar con el hambre, la miseria y el desempleo en un mundo tan próspero como éste?

¡Actúen ya! es un manifiesto escrito por cinco economistas internacionales que trata éstos y otros temas cruciales de ámbito mundial con distintos enfoques, y que presenta políticas alternativas para salir de la crisis actual.

Después de cinco años de gran depresión financiera todavía no se ha encontrado el camino de vuelta a la normalidad. Los autores aseveran que no es demasiado tarde para dar una vuelta de timón a la economía e instan a emprender acciones políticas urgentes que desbanquen las viejas doctrinas perniciosas.

La austeridad fiscal, la reducción salarial y un sistema financiero funcionando con escasos límites restrictivos no son respuestas apropiadas a los grandes retos de la actualidad. Si no somos capaces de implantar nuevas directrices, no sólo el sistema económico, sino también el político, se hundirán irremediablemente.