Ánima (Wajdi Mouawad)

• Año publicación: 2014

• Traducción por: Pablo Martín Sánchez

• Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinopsis de Ánima de Wajdi Mouawad

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino movido por una epifanía: necesita ver el rostro del asesino, no es venganza… es supervivencia, si no lo hace no podrá seguir viviendo. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouwad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.

Ánima nos lleva por un camino desconocido a un lugar entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

Ha participado en esta ficha: laur