Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

¿Para qué sirve realmente un juez?

Javier Gómez Bermúdez
¿Para qué sirve realmente un juez?

Resumen y sinopsis de ¿Para qué sirve realmente un juez? de Javier Gómez Bermúdez

Siempre que se critica a la justicia se acaba hablando de la figura del juez, que es quien defiende las garantías y derechos de los ciudadanos aplicando la ley vigente en cada momento. Pero ¿qué juez demanda la sociedad? ¿Cuáles deben ser sus estándares éticos, en tanto que figura central de la justicia?

A este y otros interrogantes nos responde el juez Javier Gómez Bermúdez en este libro, en el que nos muestra los factores que concurren en el ejercicio de la judicatura: desde la figura del juez y de los elementos de orden ético y moral inseparables de la actividad de los jueces, pasando por el papel de la justicia y la equidad, del derecho y la justicia, de la administración de justicia y los problemas inherentes a ella, para concluir con una reflexión crítica sobre aquellos aspectos del sistema judicial que deberían mejorarse para que la administración de justicia pueda responder de manera más eficiente a las necesidades de la sociedad.

Un nuevo ensayo dedicado a comprender mejor nuestro sistema de justicia.