Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

La ambición del César

José Luis Gutiérrez
La ambición del César

Resumen y sinopsis de La ambición del César de José Luis Gutiérrez

A Felipe González se le ha considerado como el joven César de la democracia, el arquetipo de un nuevo líder populista, carismático, arrogante y ambicioso, hábil y astuto para destruir a sus adversarios, aunque extremadamente atractivo para un gran número de españoles.

Este libro es el retrato de tan singular y contradictorio personaje. No es una simple exposición, sino una interpretación y un análisis político y personal de su biografía y del itinerario de algunos miembros del llamado "grupo Sevilla", que se hizo con el poder del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de Suresmes de 1974.

Clara, rigurosamente documentada y con una saludable dosis de crítica, esta apasionante obra contiene numerosos datos y aportaciones no reveladas hasta ahora. Los rasgos fisonómicos de Felipe González, la sorprendente figura de Alfonso Guerra o las múltiples peripecias públicas y privadas de los líderes socialistas se presentan al lector en toda su evidencia.

En estas páginas encontrará las claves para interpretar el fenómeno socialista conocido como \"felipismo\", así como las pautas de conducta del hombre que convirtió en una realidad la España de hoy.

Ha participado en esta ficha: aleon