Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Las cuatro torres de babel

Alberto Laiseca
Las cuatro torres de babel
  • Editorial: Simurg

• Año publicación: 2013

• Temas: Fantástica

Resumen y sinopsis de Las cuatro torres de babel de Alberto Laiseca

Decía Goethe que Los dioses sólo escuchan a aquellos que les piden lo imposible. Ahora bien, Las cuatro torres de babel nos habla de las cuatro maneras de conseguir ese imposible. Son gigantescas máquinas destinadas a derrotar al Anti-ser, al príncipe de las tinieblas.

Fue un gran esfuerzo escribir esta obra porque en ella juego con los estilos de los historiadores antiguos: Tito Livio, Tácito, Plutarcdo, Polibio de Megalópolis, Suetonio, Tucídides y, sobre todo, Heródoto. Se supone que la novela es el Undécimo libro de la historia, que se quemó con la biblioteca de Alejandria. El escrito empieza y termina con el estilo exacto de Heródoto, pero a las pocas páginjas la novela entra en locura y ontología creadora. Es uno de mis ejemplos más claros de lo que llamo "realismo delirante". En ningún momento, como lectores, perdemos de vista el problema del Mal, que éste posee una horrible realidad y qué podemos hacer para combatirlo.

Alberto Laiseca

Han participado en esta ficha: reaper.- bclaudia