Resumen y sinópsis de El sermón de la caída de Roma de Jérôme Ferrari
«El mundo es como el hombre: nace, crece, muere». Así pues, de El sermón de la caída de Roma hay que extraer, principalmente, una enseñanza sobre la terrible fugacidad de los mundos.Convencidos de ser capaces de construir un mundo mejor, dos jóvenes estudiantes que son amigos desde la infancia deciden dejar sus estudios de filosofía en París y volver a su pueblo natal de Córcega para trabajar en un bar. Pero pronto ese pequeño imperio, lugar de tantas ilusiones y esperanzas, verá pronto su caída, pues pronto será el infierno lo que reinará en ellos, condenados a que sus sueños terrenales se corrompan.
Aquí la prosa de Jerôme Ferrari arroja luz sobre las tinieblas del alma humana, con una voz que libro tras libro no deja de cobrar una dimensión universal.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Una novela muy digna, en la cual cada palabra, cada coma, incluso cada silencio tienen un sentido. Jérôme Ferrari, narra la historia como si estuviera dando un discurso, alargando las frases en un torrente de palabras y subrayando la entonación de algunas de ellas cuando lo considera necesario. Sin embargo, una propuesta que en principio amenaza con cortarnos la respiración, acaba desarrollando la trama con el ritmo adecuado. Al lector no le parecerá en ningún momento que este corriendo detrás de las palabras, tratando de atraparlas. Al contrario. Ferrari no camina frente a nosotros, esperando que le sigamos, sino que nos lleva en volandas.