Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.755 usuarios registrados

Jérôme Ferrari

Jérôme Ferrari

Biografía de Jérôme Ferrari

Jérôme Ferrari es un escritor y traductor francés nacido en París en el año 1968. Se licenció en Filosofía en la Sorbona y, tras finalizar sus estudios, partió hacia Córcega, isla natal de sus padres, donde comenzó a enseñar Filosofía en el liceo de Porto Vecchio. Desde entonces también ha dado clases en Argelia y Abu Dabi.

Además de traducir varias obras del corso al francés, Ferrari es autor de novelas aclamadas por el público y la crítica.

Debutó en el mundo literario con una recopilación de relatos, pero fue con su obra El sermón sobre la caída de Roma publicada en 2012 que el autor se consolidó como un referente de la literatura francesa actual. Con ella ganó el prestigioso Premio Goncourt. Seis años más tarde, su novela A su imagen es galardonada con los premios Le Monde y Méditerranée.

Fotografía cortesía de Libros del Asteroide

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad