Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Se trata de una estupenda novela del oeste pero con mucho más en su interior. La lucha por el control de la naturaleza, la venganza de esta por su intento de control, el cambio de una época en el intento de conquistar nuevos territorios y evolucionar. Cómo el sueño americano igual no se cumple tanto como parece.
Lo que aparentemente es una novela del oeste y de los primeros intrépidos, en realidad para mí es un descenso al abismo de la obsesión y la codicia teniendo como resultado el arrastre de todas las personas que están a su alrededor al mayor de los desastres. Y aunque el principal personaje es Andrews, para mi el peso de la novela lo lleva Miller.
El lenguaje tan sencillo y maravilloso de este autor hace que en muy pocas palabras se pueda definir esta novela como sencillamente desgarradora.
Muy recomendable.
Este libro habla de seres solitarios y aventureros en el perdido oeste norteamericano. Depredadores de búfalos en un país, una región aún virgen. Los animales aceptan su destino, sumisos, para el que fueron creados: la codicia del hombre que los mata, no tanto para sobrevivir como para demostrar quien es el más fuerte. El autor describe certeramente muy certeramente los personajes, al menos para este lector que reconoce en él a un gran escritor, tal como ya le sucedió cuando leyó, Stoner.