Resumen y sinopsis de Flores en el ático de V.C. Andrews
Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Con el tiempo, otros autores además de V. C. Andrews se encargaron de continuar la serie de Flores en el ático, con dispar fortuna.
Han participado en esta ficha: helenag SanSim
Lo he dejado en la página 140, no me transmite nada; la narración de lo que hacen los niños mientras están encerrados no me interesa en absoluto, y además las novelas con niños me aburren. Y no entiendo la posición de la madre… Supongo que esta novela fue una revolución en su época (1979), pero hoy en día no creo que fuera tal novedad.
Impresionante argumento el que presenta este libro. El encierro infantil forzado que sufren cuatro hermanos logra remover los sentimientos de compasión en el lector. Hay buenos climas de tensión en toda la novela, especialmente cuando los protagonistas se fugan por la casa a escondidas. La severidad de la madre y la abuela refuerzan perfectamente ese clima de tensión e incertidumbre que impera en el libro. Para los que gustan de los dramas familiares intensos aderezados con sentimientos.
Parece un cuento infantil moderno con malos muy malos y buenos muy buenos. Por tanto, es una historia poco creíble. Tanto los personajes, sus comportamientos y algunas situaciones son demasiado fantásticos. Sin embargo, está bien escrito y la trama engancha al lector, aunque se puede hacer un poco largo en algunos momentos.
Al principio me costó trabajo interesarme, pero conforme avanza te ganan las ganas de saber como va a acabar la historia, con algunos episodios donde cuesta creer tanta crueldad y la manera en que la madre se va transformando, te acaba atrapando la historia.
No fue mucho de mi agrado esta novela.
La leí con muchas expectativas debido al largo historial de buenos comentarios que tiene.
Pero a la final, terminó defraudándome un poco.
Sorprendente, escalofriante, deslumbrante.....y así seguiría, me ha encantando. Una historia que te atrapa y te envuelve hasta el final. Hacía mucho tiempo que quería leerlo y sobre todo después de leer, la saga de los Casteel, que la recomiendo.
Una historia diferente y desconcertante debido a la visión que muchos tenemos sobre las madres. Me capturó desde el inicio y logró sorprenderme su desenlace.
Enigmática, electrizante, truculenta y gótica.
No es de extrañar que en su día se convirtiera en una afamada novela de las que se crean sagas, series y demás secuelas.
Su trama envolvente, original y perversa; seduce al lector desde sus propios inicios: creándole una ansiosa dependencia en lo que lo dramático, lo sórdido, lo escabroso y lo misterioso se cuela por los precipicios más angustiosos.
La opresión familiar, el insoportable morbo, y el claustrofóbico confinamiento; se ven arrasados por una tremenda e impactante crueldad -no exenta de avidez- en el que sólo cabe el egoísmo más vil y repulsivo.
Aunque va de más a menos se deja leer.
La recomendaría para todos aquellos que les guste lo lúgubre, lo incierto, lo psicológico o lo prohibido.
A mi parecer resultó una novela con un final que no fue previsible, entretenida desde el principio hasta el final, llevándote por un camino donde encontrarás fidelidad, morbo y codicia, entre otros.
Recomiendo esta lectura a lectores que gusten un tanto de erotismo.
Primer libro de una saga sobrecogedora que pone los pelos de punta a cualquiera. Merece la pena leerlo, éste y todos los que le siguen.