Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.237 usuarios registrados

Las quimeras negras

Jean Lartéguy
Las quimeras negras

Resumen y sinopsis de Las quimeras negras de Jean Lartéguy

Es un relato denso y violento, donde la garra de Lartéguy nos interna en el fascinante mundo del Continente Negro.
En 1960, en el Congo Ex-Belga, en medio de un África en plena descolonización y presa de todos los delirios,tres hombres: el cónsul Fonts, el coronel la Roncière y el ex legionario Kreis, por comisión del Ministerio de Asuntos Exteriores deben fraguar la más grande impostura de la historia: hacen creer al mundo que el Estado de Katanga existe. Tienen a las Naciones Unidas sobre ascuas, cuando su secretario general, Dag Hammarskjold, muere en dramáticas circunstancias.
Ni el heroísmo de Fonts ni la inteligencia de la Roncière, ni la firmeza y la conciencia de soldado profesional de Kreis logran imponer a las `quimeras negras`. El frágil decorado de la secesión katanguesa se desmoronará inexorablemente tanto sobre los blancos como sobre los negros.