Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.574 usuarios registrados

El misterio de Pont-Aven

Jean-Luc Bannalec
El misterio de Pont-Aven
  • Título alternativo: Comisario Dupin 1

  • Título original: Bretonische Verhältnisse

  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 2013

  • Traducción por: Laura Manero Jimenez

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 6 / 10 (6 votos)

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de El misterio de Pont-Aven de Jean-Luc Bannalec

La novela de misterio que ha escalado a los primeros puestos de las listas alemanas durante el verano de 2012, que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que les ha hecho descubrir, de la mano del tozudo, adicto al café y amante de los pinguïnos comisario Dupin, la pintoresca y hermosa región de la Bretaña francesa.

Después de haber pasado toda su vida en París, el comisario Dupin se vio trasladado forzosamente a Concarneau en la Bretaña francesa, por sus métodos poco ortodoxos y su carácter irascible, allí lleva dos años y siete meses y ha conseguido ganarse el respeto de sus subordinados.

La novela comienza un 7 de julio en el que la placidez se verá interrumpida al haber sido brutalmente apuñalado Pierre Louis Pennec, de 91 años, que es el dueño del hotel Central, en el  pueblo cercano de Pont-Aven, famoso por haber alojado al pintor Paul Gauguin. Dupin se encontrará con la presión de las autoridades locales, el silencio de los lugareños, los secretos que oculta la familia y las revelaciones que se van sucediendo y que no hacen sino complicar aún más el caso.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad