Historia de Roma (Brian Campbell)

Brian Campbell
Historia de Roma

Resumen y sinopsis de Historia de Roma de Brian Campbell

Entre los muchos libros sobre historia de Roma que se publican en la actualidad faltaba, sin duda, una síntesis que pusiera al alcance del público no especializado una narración global de los cerca de mil años que transcurrieron entre los primeros años de la República y la caída del Imperio, incorporando los resultados de la investigación actual, que ha enriquecido considerablemente nuestros conocimientos.

Esto es lo que representa esta Historia de Roma de Brian Campbell, profesor de historia romana en la Queen’s University de Belfast, escrita por encargo de las prensas de la Universidad de Yale. Campbell nos ofrece un excelente relato de la evolución política, nos explica cómo se gobernaba y administraba una estructura de tales dimensiones, analiza el papel que el ejército y la guerra tuvieron en la configuración del poder imperial (un tema en el que el propio Campbell es especialista), y no olvida añadir a todo ello la evolución de la vida cultural, social y religiosa. El lector aficionado a la historia encontrará aquí una visión innovadora de lo que conocía a través de la historia tradicional.