Vivir con el Alzheimer. El amor no se olvida.

José Luis Molinuevo
Vivir con el Alzheimer. El amor no se olvida.

Resumen y sinopsis de Vivir con el Alzheimer. El amor no se olvida. de José Luis Molinuevo

Vivir con el Alzheimer tiene como propósito servir de apoyo a las personas que tienen a su ciudado a familiares y seres queridos que padecen la enfermedad de Alzheimer. En esta obra se abordan los aspectos íntimos que contribuyen a producir sufrimiento en el cuidador.

Aunque vivir sin sufrimiento es imposible por tratarse de algo inherente a la psique humana, sí es viable comprender aquellos procesos psíquicos que son fuente de conflicto y por ende de un mayor padecimiento. Vivir con el Alzheimer es una obra pensada para quienes están sufiendo un "duelo vivo"; "duelo" porque la sensación de pérdida es constante, y "vivo" porque supone cuidar a una persona que está cambiando continuamente.

La lectura de esta obra nos ayudará a entender con claridad la enfermedad y, quizá lo más importante, el proceso íntimo de transformación del cuidador.

Ha participado en esta ficha: tokio blues