Cambia de vida. Ponte a correr

Eva Ferrer Vidal-Barraquer
Cambia de vida. Ponte a correr

Resumen y sinopsis de Cambia de vida. Ponte a correr de Eva Ferrer Vidal-Barraquer

El “running”  está de moda. Correr se ha convertido en hábito para unos, en terapia para otros o simplemente en un placer para muchos. En este libro la especialista en medicina deportiva Eva Ferrer Vidal-Barraquer nos ofrece explicaciones prácticas y sencillas para aprender qué debemos tener en cuenta antes de empezar a practicar este deporte, cómo correr de forma adecuada y  qué beneficios físicos y psicológicos nos puede aportar esta actividad.

El libro se divide en tres partes bien diferenciadas.

En la primera la autora nos presenta esta actividad,  la experiencia emocional vinculada a ella, el poder de la mente del corredor,  qué aspectos de nuestro cuerpo debemos tener en cuenta y qué diferencias físicas existen entre hombres y mujeres.

En la segunda se explica cómo empezar a correr: qué equipamiento se necesita, qué técnica es más recomendable  y nos propone un plan de entrenamiento completo para principiantes.

En la tercera parte el libro nos ofrece otras cuestiones complementarias relacionadas con la actividad del corredor: la alimentación, las lesiones más comunes  y cómo practicar el running en familia.

Cambia de vida. Ponte a correr  está dirigido a todos los enamorados del running. A los que se quieren iniciar y a los que ya se han iniciado pero quieren saberlo todo.