Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Consideraciones acerca del pecado, el dolor, la esperanza y el camino verdadero

Franz Kafka
Consideraciones acerca del pecado, el dolor, la esperanza y el camino verdadero
  • Título original: Die Zürauer Aphorismen or Betrachtungen über Sünde, Hoffnung, Leid und den wahren Weg

• Editorial: Edicomunicación

• Año publicación: 2007 (1931)

• Traducción por: Adrián Neuss

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Consideraciones acerca del pecado, el dolor, la esperanza y el camino verdadero de Franz Kafka

Entre los papeles de Kafka se encontraron ocho pequeños cuadernos azules en Octava conteniendo una multitud de reflexiones, así como aforismos. El conjunto de aforismos denominado Consideraciones acerca del pecado, el dolor, la esperanza y el camino verdadero fueron numerados por Kafka del 1 al 109, encontrándose básicamente en los cuadernos segundo, tercero y cuarto. La mayoría cree que estos pensamientos resumen de modo general la problemática kafkiana, su angustia ante este “silencio” ensordecedor y el tema del castigo. Todos somos, de alguna manera, culpables ante el ojo implacable de Dios.

Han participado en esta ficha: Mickery bclaudia Almaga