Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Un buen libro.
Una novela que te mantiene pegado a ella durante horas. Te engancha desde el principio y no puedes para hasta acabarla.
También me parece una historia muy macabra.
Un thriller psicológico que atrapa desde la primera a la última de sus páginas. Paul Pen tiene la inteligencia de contarnos la historia desde la voz de su protagonista de 10 años. Esto imprime ternura a la escalofriante trama a la vez que nos permite dejarnos engañar y descubrir la verdad a la vez que su joven personaje principal.
Tanto la atmósfera creada en el sótano como las relaciones entre los diferentes miembros de la familia es asfixiante. Y cuando el autor nos permite por fin salir a la superficie para saber el porqué del encierro, no sabemos que es más terrorífico, si la vida encerrados o lo que aconteció en el exterior.
Pero lo mejor de todo es la gran metáfora que es esta novela. Porque no es de la oscuridad o del hombre grillo de quien debemos tener miedo, sino de la manipulación y la mentira, de la sobreprotección y coartación de la libertad, de lo egoísta que es a veces el amor mal entendido, y de la negación de los errores y el intentar enterrar estos con nuevas equivocaciones. Y como los buenos narradores de historias, además, Paul Pen nos ofrece entre tanta oscuridad un haz de luz. Porque entre tanta tiniebla debe haber una salida, y entre tanto fatalismo una esperanza.
El tema de la novela es muy original y la estructura de la trama hace que te enganche desde el principio, pero me ha parecido una novela muy macabra, y tiene momentos en los que llega a angustiar, por esto mi puntuación no es mayor.
Me ha encantado, novela llena de ternura pero terrorífica también, me ha enganchado desde la primera a la última página.
Maravillosa historia, es una novela que te engancha desde la primera página, no deja ningún cabo suelto, eso es lo mejor, ya que te enteras de lo que realmente pasó. Muy recomendable.