Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.048 usuarios registrados

Las tablas de la ley

Thomas Mann
Las tablas de la ley

Resumen y sinopsis de Las tablas de la ley de Thomas Mann

Este volumen reúne dos novelas breves vinculadas por su escenario, Venecia, especialmente significativo en el estilo de Mann por ser a menudo correlato de un mundo dominado por la belleza pero al borde de la decadencia. En el caso de Muerte en Venecia, es uno de los relatos más célebres de Mann merced a la versión cinematográfica de Visconti, considerada uno de los más felices encuentros entre literatura y cine. Mario y el mago en cierto modo una parábola acerca del populismo y la credulidad acrítica, fue leída en su momento como una seria advertencia sobre el auge del régimen de Mussolini.

Ha participado en esta ficha: Emanuel BG