Resumen y sinopsis de 1222 de Anne Holt
A 1.222 metros sobre el nivel del mar, los doscientos viajeros de un tren atrapado en la nieve se preparan para pasar la noche en un vetusto hotel de montaña mientras se cierne sobre ellos la peor tormenta de nieve de la historia de Noruega. Con comida de sobra para unos días y refugio contra la tormenta, los evacuados creen que están a salvo... hasta que uno de ellos aparece muerto.
Paralizada en una silla de ruedas, la inspectora de policía jubilada Hanne Wilhelmsen no quiere involucrarse, pero cuando aparece otro cuerpo se desata el pánico entre los pasajeros. Mientras tanto crecen los rumores de que el tren transportaba una carga secreta, y unos guardias armados custodiaban la última planta del hotel. Atrapados como están, Hanne sabe que tiene que actuar antes de que el asesino vuelva a matar.
Una historia con una premisa prometedora que se queda en nada. La protagonista es una persona muy distante y al resto de personajes solo se les conoce superficialmente, por lo que no se puede conectar con ninguno. Respecto a la trama, se desarrolla de una manera lenta y hay muchas páginas en las que no sentí que pasara nada. Además, la autora no logra generar tensión y la investigación que centra la atención en esta novela queda deslucida.
Lo tuve que dejar por imposible, no pude con ello, un aburrimiento.
Si bien la trama no va al ritmo que desearía el lector, aporta uno que otro elemento interesante, pero el conjunto final es bastante pobre.
A pesar de tener todos los ingredientes para crear una buena historia no lo es... es aburrido, no engancha y el interés por descubrir al asesino es nulo. Además la forma de escribir de la autora (o del traductor) hace que la lectura sea pesada.
No entiendo cómo pudieron darle bombo en su época a este libro. Un auténtico muermo.
Aburrida hasta decir basta, los personajes anodinos y la forma de narrar no me ha gustado en absoluto, un rollo.