Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Conan de Aquilonia

Lin Carter, Lyon Sprague de Camp
Conan de Aquilonia

Resumen y sinopsis de Conan de Aquilonia de Lin Carter y Lyon Sprague de Camp


Un Conan ya maduro cree hallarse bien asentado en el trono de Aquilonia. Sin embargo, mil enemigos le acechan, y varios de los más poderosos brujos han decidido aliarse para acabar con él. Una reina hechicera secuestrará a su hijo Conn, y el rey Conan tendrá que viajar a los confines del mundo conocido en su época, primero para rescatarle y luego para terminar con los magos que querían poner fin a su vida. En este mismo volumen concluye su enfrentamiento con el que desde su juventud ha sido su mayor enemigo: el brujo estigio Toth-Amon.

Conan el bárbaro vio la luz por primera vez en las páginas de la revista Weird Tales a principios de los años treinta. El personaje, el más popular surgido de la pluma de Robert E. Howard (1906-1936), ha venido ganando popularidad creciente desde entonces. Su figura ha sido llevada a todos los tipos de medios visuales y se ha convertido en un arquetipo del género y uno de los hitos de la cultura popular moderna.
El ciclo de Conan fue sistematizado por Lion Sprague de Camp a finales de los años sesenta en una serie de doce libros. Paralelamente a su reedición en esta colección, también se publican aquí los Conan inéditos, aquellos títulos que, posteriormente, se incorporaron a la cronología del personaje y que aún permanecían inéditos en lengua castellana.