Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados
El rey oso

Resumen y sinópsis de El rey oso de James Oliver Curwood

Ecologista precoz y cantor de la naturaleza, James Oliver Curwood (1878-1927) escribió una serie de novelas populares dedicadas a los animales y que incluso exploran el mundo desde su perspectiva.

El rey oso se centra en la vida del majestuoso oso gris, de su amistad con un osezno huérfano y de los cazadores que los persiguen con obstinación, porque al igual que en la vida humana, existen la tragedia, el humor y el patetismo en la vida de la naturaleza: hechos de gran interés, auténticos acontecimientos y vidas reales que atrapan nuestra atención. Una novela de lectura obligada para los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje.

Curwood fue uno de los autores norteamericanos más vendidos de su tiempo y sus más de treinta novelas se convirtieron en doscientas películas y series de televisión. Pasaba seis meses al año en cabañas de madera construidas por él mismo en Canadá y Alaska, y luego regresaba a su ciudad natal de Owosso, Michigan, para escribir sus aventuras.