Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El dragón y el unicornio

A. A. Attanasio
El dragón y el unicornio
  • Título original: The Dragon and the Unicorn

  • Editorial: Apóstrofe

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Bel Atreides

  • Temas: Fantástica

Resumen y sinopsis de El dragón y el unicornio de A. A. Attanasio

Con un lenguaje desbordante de lírica y un abrumador poder imaginativo, Attanasio afronta en esta extraordinaria novela la reconstrucción de la leyenda artúrica. 
 
Merlín y Uther Pendragón, Ygrane y la bruja Raglaw, los salvajes fiana celtas y los últimos vástagos romanos, los druidas y Bleys, el alquimista inmortal de la lejana Cathay, todo un universo de personajes fascinantes se unen aquí entre los polos simbólicos del Dragón y el Unicornio para dar forma a un concierto narrativo rebosante de magia y misterio. Lírica, suspense, humor, amor... Estos son algunos de los muchos registros con los que el autor teje esta novela sorprendente, en la que un lenguaje futurista surge del mundo arcaico de la épica. 
 
Nacido en New Jersey en 1951 y graduado por la universidad de Pensilvania en 1973, A. A. Attanasio es sin duda uno de los grandes maestros actuales de la literatura de ficción. Radix , la primera de sus novelas, mereció el premio Cosmos 2000. Posteriormente ha publicado los títulos: In Other Worlds , Arc of the Dream , The Last Legends of Earth, Hunting the Ghost Dancer , The Moon`s Wife , Reino del Grial , Arthor , Silent (con Robert S. Henderson) y The Dark Shore , que han sido contantes éxitos. El Dragón y el Unicornio es la segunda de sus obras publicada en nuestra colección.

Han participado en esta ficha: reah_29 cyrang smallking