Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Nuevas cartas a un joven poeta

Joan Margarit
Nuevas cartas a un joven poeta
  • Editorial: Barril y Barral

• Año publicación: 2009

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Nuevas cartas a un joven poeta de Joan Margarit

En 1929 Rilke publica en Leipzig sus Cartas a un joven poeta, un conjunto de diez cartas escritas entre 1903 y 1908 dirigidas a Franz Xaver Kappus, un joven poeta desconocido, en las que Rilke expone su ideario sobre la creación poética y sobre la vida en general y sus relaciones con el arte. Este pequeño libro, que debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a hacedor de versos, cayó en manos del poeta Joan Margarit cuando tenía 20 años de edad y, como no podía ser de otra forma, a partir de ese momento le acompañaría ya siempre y condicionaría su trayectoria poética.

"Tenía veinte años cuando leí por primera vez las "Cartas a un joven poeta" de Rainer María Rilke. En ellas aprendí algunas verdades, sobre mí mismo y sobre la poesía, que me han acompañado siempre. Mi trayectoria poética, gracias a las verdades de las que hablaban las Cartas y a las que ellas me ayudaron a encontrar, nunca corrió riesgos vocacionales serios, ni en sus momentos más difíciles".

Ha participado en esta ficha: dcarrion