Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.325 usuarios registrados

Variaciones para un saxo

Antonio Rodríguez Almodóvar
Variaciones para un saxo

Resumen y sinopsis de Variaciones para un saxo de Antonio Rodríguez Almodóvar

“Hay una planta a la que llaman “begonia de verano”, que cumple su ciclo vital durante esa estación del año. A decir verdad, es fiel a su cita con el calor hasta un punto raramente notable. Sólo entonces se la ve nacer, desarrollarse, morir; y aun esto último de un modo peculiar, pues se consume y se reseca hasta no dejar rastro alguno de su abundante y efímera existencia. Ello no impide, sin embargo, que al verano siguiente vuelva a brotar, como por encanto, y a desplegar sus grandes hojas en forma de pulmón, que muestran por el envés un profuso relieve de arterias sanguinolentas; luego vienen unas florecillas color grana, que más parecen segregadas del extraño humor que la transita...” Extraído del capítulo 1 del libro.