Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Cuentos de la media lunita I

Antonio Rodríguez Almodóvar
Cuentos de la media lunita I

Resumen y sinópsis de Cuentos de la media lunita I de Antonio Rodríguez Almodóvar

Esta colección de cuentos está inspirada en nuestra tradición oral y aparece en volúmenes de cuatro títulos cada uno. Su autor ha puesto en ellos la esperanza de proporcionar un repertorio de narraciones populares que sirva de unión entre la infancia de los padres y la de los hijos, en un momento en que esta rica tradición hispánica está casi perdida. Por esto Rodríguez Almodóvar ha mantenido en su redacción aquel tono incomparable de los viejos cuentos de nuestras abuelas, con excitantes mezclas de realidad y fantasía, humor y dramatismo, rusticidad y ternura. Pocas veces tendremos tan a la mano un motivo para colaborar en un empeño cultural auténticamente nuestro.