Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Niños perdidos

Orson Scott Card
Niños perdidos

Resumen y sinopsis de Niños perdidos de Orson Scott Card

Niños perdidos es, posiblemente, uno de los cuentos de fantasmas más desgarradores y tristes que jamás se hayan escrito.

Niños perdidos es el polémico cuento escrito por Orson Scott Card y publicado por primera vez en 1989 en The Magazine of Fantasy and Science Fiction y que, más tarde, convertiría en novela.

Una historia narrada en falsa primera persona, tramposa (dicho por el propio autor) y absolutamente desgarradora sobre la familia, el distanciamiento entre adultos y niños, y el amor incondicional y primitivo, muchas veces inconscientemente abandonado, que sienten los padres por sus hijos. Una narración hermosa, cruda y dolorosa que no deja indiferente a nadie.

El programador de juegos de ordenador Stop Fletcher se muda, junto con su familia, a Steuben, un pueblecito de Carolina del Norte (EE.UU.). La familia, de religión mormona, deberá superar los problemas de la vida cotidiana, agravados por la necesidad de integrarse en el nuevo trabajo, en la nueva escuela y en la nueva comunidad. Pero la preocupación de los Fletcher por sus hijos se convertirá en espanto y terror al saber que varios niños han desaparecido de Steuben y que, ¡terrible descubrimiento!, esos "niños perdidos" tienen especial relación con su hijo mayor Stevie.

Ha participado en esta ficha: reah_29