Nosotros los europeos

Luis Yáñez-Barnuevo
Nosotros los europeos

Resumen y sinopsis de Nosotros los europeos de Luis Yáñez-Barnuevo

El hilo de Ariadna que vertebra este conjunto de textos escritos por Luis Yáñez es la ocupación y preocupación por la construcción política del viejo continente, por los avances y retrocesos de la Unión Europea. Testigo y a veces protagonista desde el parlamento europeo, el autor concede particular importancia a la política exterior y de seguridad europea (PESC), a los debates sobre la guerra y la paz, al papel de las NNUU, las relaciones UE-EEUU y con América latina, el cambio climático y la suficiencia energética o la lucha contra la pobreza. Pero trata también otros temas candentes como la memoria histórica, el proceso de paz y la lucha contra el terrorismo, el diálogo de civilizaciones, la homofobia de Europa, el laicismo frente al fundamentalismo, el futuro de Cuba o el socialismo africano. En suma, un importante esfuerzo pedagógico y divulgador cuyo único objetivo es comprender ese sueño compartido que se llama Europa.