Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.511 usuarios registrados

Americana

Don DeLillo
Americana
  • Editorial: Circe

• Año publicación: 1999 (1971)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Americana de Don DeLillo

David Bell personifica el sueño americano. Con tan solo 28 años, es un apuesto ejecutivo de televisión que ha llegado a lo más alto. Pero bajo esta apariencia perfecta, Bell se siente atrapado en una obsesiva película contemporánea: una rutina hecha de imágenes fragmentarias, conversaciones superficiales y sexo rápido. Su única escapatoria es hacer su propio rodaje. Con la intención de filmar un documental, Bell parte en un viaje a través del país. Su objetivo es retratar fielmente los pequeños pueblos y sus gentes, descifrar la esencia americana. Pero a medida que el viaje avanza y los fotogramas de la filmación cobran forma real, una idea se instala en la mente de Bell: quizás no haya nada que descifrar; Estados Unidos ha llegado al final de su propia película.

Americana es la primera novela de Don DeLillo, el impresionante punto de partida de una de las obras más originales y trascendentes de la literatura contemporánea: «Casi todas las frases de Americana suenan reales, con autenticidad más allá de los estereotipos. DeLillo es un hombre de una escalofriante percepción. Una de las más impresionantes y sofisticadas primeras novelas que he leído», Joyce Carol Oates.