Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Cuentopos de Gulubú

María Elena Walsh
Cuentopos de Gulubú

Resumen y sinópsis de Cuentopos de Gulubú de María Elena Walsh

Es un libro de cuentos mágicos, insólitos y divertidísimos en los que cobran vida personajes que ya forman parte del imaginario infantil de nuestro país, como Felipito Tacatún, la plapla, Don Fresquete y Papalina, la tortuga con verruga.

MURRUNGATO DEL ZAPATO

El gato Murrún no era empleado ni sastre ni militar.

El gato Murrún no era bailarín ni heladero.

El gato Murrún era nada más que linyera, profesión muy respetable entre los gatos, los gatolines y los gatiperros.

Vivía vagando, con su colita a cuestas, por la calle y por la plaza, la azotea y la terraza, sin tener dueño ni casa.

Una noche fría y lluviosa trotaba muy alicaído pensando dónde dormir.

Y de repente... ¡Oooh!

Allí, junto al cordón de la vereda, vio un gran zapato viejo.

Como Murrún era muy chiquito, se lo probó, es decir, se acurrucó dentro del zapato, y comprobó que le iba de medida. Y que además era abrigado y no dejaba pasar la lluvia. (No sé si ustedes habrán observado que los gatos y las gotas no se llevan nada bien.)

Ronroneó y se durmió, con la puntita de la cola asomada por el agujero del zapato.

Han participado en esta ficha: samucga bclaudia