Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.778 usuarios registrados

Política para bufones

Pedro González Calero
Política para bufones

Resumen y sinopsis de Política para bufones de Pedro González Calero

Tras el éxito logrado con su Filosofía para bufones, Pedro González se ocupa ahora de la historia de la teoría política y de las ideas y planteamientos de personajes como Pericles, Maquiavelo o Marx. Desde el humor, las anécdotas y un escepticismo nada disimulado, el autor hace un repaso de las ideas políticas y de las formas que el poder ha utilizado para organizar –subordinar, diría él- el pueblo, desde la democracia ateniense a la dictadura del proletariado pasando por el absolutismo y el liberalismo. Como bien apunta el autor, la sátira  olítica ha acompañado siempre al poder, así que nada mejor que recorrer su historia a través de las burlas de aquéllos que con ingenio trataron de dejar a los déspotas en evidencia.