Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El sueño de la barbarie

Jacobo Machover
El sueño de la barbarie
  • Editorial: Atmósfera Literaria

  • Año publicación: 2012

  • Temas: Política

Resumen y sinopsis de El sueño de la barbarie de Jacobo Machover

La Cabaña es una vieja fortaleza colonial del siglo XVIII que los turistas extranjeros y los habaneros conocen bien. Diariamente, a las nueve de la noche, el cañonazo proveniente de allí marcaba la hora en que cerraban las puertas de La Habana. Desde la toma del poder por los hermanos Castro en 1959, ese cañonazo devino la señal en que comenzaban las ejecuciones perpetradas por el Che Guevara. Paralelamente, otros comandantes gobernadores de las distintas provincias del país aplicaban, a esa misma hora fatídica, unas sentencias radicales parecidas.

¿Fue eso lo que los intelectuales extranjeros vieron como una “fiesta”, como una revolución “romántica”? Los intelectuales que efectuaron el peregrinaje a La Habana se encargaron de dar a conocer al mundo lo que habían visto y oído durante una estancia en la cual se les había colmado de atenciones sin el más mínimo reparo ante el Terror.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo