Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.627 usuarios registrados
Assur

Resumen y sinópsis de Assur de Francisco Narla

El héroe que surgió de tierras gallegas para vengar las incursiones vikingas en la península. La primera novela que nos descubre este episodio de nuestra historia gracias a un relato trepidante plagado de aventuras y con una rigurosa documentación histórica. En plena Reconquista, los normandos invaden las tierras de Galicia para hacerse con los tesoros de Santiago de Compostela, la joya de la cristiandad. Assur, un niño de doce años, emprenderá la búsqueda de su familia hasta que es apresado por los mismos invasores que arrasaron su aldea y mataron a los suyos. Junto a los nórdicos recorrerá los más recónditos parajes de Europa medieval, surcará los océanos helados, conquistará tierras y conocerá el amor. Pero el deseo de recuperar a su familia le hará emprender el regreso hacia Galicia.

Ha participado en esta ficha: j_lomba