Santiago Miralles

Resumen y sinopsis de El Círculo Leibniz de Santiago Miralles

Amalio Chouzas regresa a Hannover, donde vivió durante treinta años como uno más de los miles de emigrantes españoles de Alemania. Quiere convocar por última vez una reunión del "Círculo Leibniz", porque no puede dejar de pensar en el suicidio de uno de sus miembros. ¿Por qué se quitó la vida Salvador Soler, el benefactor de los españoles de Hannover? Esa pregunta obliga a Amalio a volver para impartir justicia, e induce al sacerdote Fermín Vinuesa a investigar desmarañando poco a poco el sórdido misterio del Círculo, de quienes lo componían y de aquella muerte inexplicable.

El Círculo Leibniz
propone la mirada a una historia reciente que ilumina nuestro tiempo, y una búsqueda externa que se adentra en el enigma humano. En los personajes afloran las diferentes experiencias de los años fríos de la emigración española y su callada odisea, las vidas injertadas en un mundo diferente, su desarraigo, su búsqueda de identidad, sus penurias y esperanzas. En El Círculo Leibniz se conjugan secretos y delitos ocultos; pero, al mismo tiempo, su indagación persigue un sentido para la vida del hombre y sus relaciones con los demás.