Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Es un libro bien escrito. No se le puede poner reparos a su estilo ni a su forma.
Sin embargo, para mí la historia que cuenta carece de interés.
El protagonista es un adulto melancólico que evoca una parte de su infancia: un viaje en transatlántico que le hizo cruzar el océano y que le llevó a Inglaterra por primera vez.
Esta travesía le hará perder la magia de la niñez, le despertará el deseo sexual, y le marcará sentimental y emocionalmente para el resto de su desangelada vida.
Bastante sosa.
De como un viaje puede cambiar a las personas para el resto de su vida. Muy bien escrito y con una prosa delicada y dulce. La trama parece que no pero va apareciendo a lo largo del libro hasta que al final parece incluso una novela de misterio.
No creo que sea fácil para un escritor describir el complicado y variado mundo de los adultos desde la perspectiva de un niño. Ondaatje lo consigue; con una narración muy buena.
Pero a mí me parece que a este libro le falta más vigor narrativo... Una dosis mayor de emoción, aunque no por falta de ocasiones durante las tres semanas que dura el viaje en el buque.
Muy acertado que el autor nos cuente, en "instantáneas breves", la vida de los tres protagonistas de la travesía, cuando ya son adultos.