Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

El fantasma de Anil

Michael Ondaatje
El fantasma de Anil
  • Título original: Anil's Ghost

  • Editorial: Destino

  • Año publicación: 2002 (2000)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 4 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de El fantasma de Anil de Michael Ondaatje

Sri Lanka, 1992. Durante la última década los separatistas tamiles, el Ejército Popular de Liberación y los grupos paramilitares creados a la sombra del Gobierno, ha llevado el horror a todos los rincones de la isla. Los secuestros, las desapariciones y las torturas son una rutina cotidiana que sólo el miedo consigue enmudecer. A ese mundo sin vida llega la antropóloga forense Anil Tissera quien, por mandato de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, deberá investigar los crímenes de guerra que asuelan su país natal. Tras quince años de ausencia, una amalgama de recuerdos y temores acompañan a su llegada a Colombo.

De la mano de Sarath Diyasena, el arqueólogo y profesor universitario encargado por el Gobierno de Sri Lanka de supervisar su trabajo, Anil deberá orientarse a través de un laberinto de recelos, intereses ocultos y mentiras para intentar reconstruir la identidad de un espqueleto anónimo, brutalmente maltratado antes de morir, a quien han llamado Sailor. En el camino se cruzarán con Palipana -el arqueólogo ciego y retirado a vivir en el Bosque de los Ascetas-, el escultor Ananda o los habitantes de Colombo, presencias desdibujadas que irán desvelando las huellas de un conflicto cruel y olvidado. Una elegía conmovedora de los seres humanos que logran mantener su dignidad en lso tiempos de la sinrazón y la barbarie.

Ha participado en esta ficha: bclaudia