Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Las nuevas voces del odio

Nicholas Fraser
Las nuevas voces del odio
  • Título original: The Voice of Modern Hatred: Encounters with Europe´s New Right

  • Editorial: Alba

  • Año publicación: 2011

  • Traducción por: Marta Salís

  • Temas: Política

Resumen y sinopsis de Las nuevas voces del odio de Nicholas Fraser

Junto al neofascismo uniformado que exhibe viejas insignias y vocifera consabidas consignas, existe hoy en Europa una nueva extrema derecha que ha entendido que su supervivencia exige un "lavado" de imagen: viste informalmente, niega ser racista (al tiempo que niega el holocausto), y declara su compromiso con la democracia.

Sin embargo, y sin necesidad de escarbar demasiado, los antiguos credos, las antiguas actitudes autocráticas, la antigua demanda e incitación al odio siguen estando ahí.

Nicholas Fraser ha recorrido Europa en busca de las claves de esta siniestra reaparición: de los suburbios del Berlín Este a la Marsella gobernada por el Frente Nacional de Le Pen, del turbulento sur de Londres a los restos de Srebrenica en Bosnia, donde aún colean los partidarios de la limpieza étnica. Su itinerario dibuja, con estupor e indignación, otro mapa de Europa definido por la violencia y la manipulación populista de los fracasos del sistema democrático.

"Las Nuevas Voces del Odio" es un vivo y rabioso reportaje que trata de encontrar sentido a las respuestas posibles -desde la libertad de expresión al multiculturalismo- con que la Europa del siglo XXI habrá de afrontar el resurgimiento de los fascismos.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe