Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Ciencia ficción. Realidad y psicoanálisis

Eduardo Goligorsky, Marie Langer
Ciencia ficción. Realidad y psicoanálisis

Resumen y sinopsis de Ciencia ficción. Realidad y psicoanálisis de Eduardo Goligorsky y Marie Langer

La ciencia-ficción está lejos de ser un mero desborde de imaginación, un simple juego libre en un plano fantástico o un delirio controlado. Es una significativa expresión de los conflictos del hombre de hoy y una advertencia de lo que vendrá, pues, como ya ha señalado Jacques Sternberg, la ciencia-ficción "estalla en un terreno que es el de nuestro mundo moderno, embarazado de máquinas y cohetes, de fábricas y de invenciones sidéreas, de angustia ante el porvenir y de deseos de apasionadas conquistas".

Es lo que este género literario deja ver al ojo penetrante. Y a tal descubrimiento nos llevan los autores de esta obra: un escritor cuyos cuentos de ciencia-ficción han tenido excelente acogida y una psicoanalista de renombre internacional.

A través de una lúcida y rica exposición los autores enseñan a ver cómo la ciencia-ficción debe ser comprendida como una alarma de los peligros de la destrucción; como una advertencia de las amenazas de la alienación y un alerta de la acción penetrante de la publicidad moderna. El psicoanálisis permite descubrir el sentido que esconden las fantasías de futuro en cuanto al hombre por venir, la familia, el destino de los instintos de vida y de muerte, el control de la natalidad, la familia moderna y los sexos, la guerra y la supervivencia, la comunicación. Expuesto en lenguaje llano y ameno este libro va destinado a todo lector interesado en lograr una clara idea del mundo de hoy.

Ha participado en esta ficha: brussell